Saturday, January 30, 2010

Fundación Coanil


Antes de salir de los Estados Unidos era aprehensivo sobre la programa de voluntario. Yo sé muchas familias con niños que tienen necesidades especiales y todos de los sufrimientos y desafíos en sus vidas. Yo estaba un poco sorprendido a ver la entusiasmo de todos de mis amigos a después de pensar sobre la situación empezó a relajarse. No lo esperaba una bienvenida tan calurosa de todos de los niños y los adultos que viven y trabajan a la Coanil Fundación. Todos los niños estaban muy entusiasmados y querían a mostrarnos sus cuartos y sus juguetes. Me parece que los niños que viven a la fundación son más felices y disfrutan sus vidas mucha más que mucha gente en los Estados Unidos. La experiencia abrió mis ojos totalmente y fue muy gratificante. Yo he aprendido mucho de ellos por ejemplo, a disfrutar la compañía de mis amigos y mi familia, a disfrutar las cosas sencillas en mi vida, y finalmente a dejar de preocuparse tanto.

Las Elecciones Presidenciales


Cuando llegué a Chile no sabía que fue un año para las elecciones presidenciales. Yo veía vallas publicitarias para los candidatos en muchas tiendas y todas de las calles. Cuando les preguntaba a los chilenos que candidato era su favorito, mucha gente me dijo que ellos no les gustan ningún candidato. Además mucha gente me dijo que los candidatos son ladrones y los ricos que tienen todo el poder. Este fue interesante porque mi especialidad es ciencia política y porque las respuestas son los mismos, muchas veces, en Los Estados Unidos. Los ricos tienen los recursos a influir mucha gente y ganar mucho poder también. Es interesante que los candidatos presidenciales hacen muchas promesas antes de las elecciones pero después muchas cosas cambian.

Monday, January 18, 2010

El Desierto de Atacama


Durante este viaje entero el Desierto de Atacama fue la excursión en que yo tenía más emoción. Mi amigo, quien estuvo en Chile el año pasado me dijo que el desierto de Atacama era increíble y la mejor excursión del viaje. Pero cuando llegue al desierto fue un poco decepcionante. En muchos lugares había botellas, papeles, latas y otra basura. El desierto de Atacama es uno de los lugares más asombrosos que he visto en mi vida pero es muy triste que turistas y el genero humana haya destruido mucha de la naturaleza por todo el mundo. Otro ejemplo de la destrucción de la naturaleza por los humanos es la propuesta de construir una fábrica de energía en el Tatio, un campo de géisers. La naturaleza es un recurso finito que necesita protección. Es posible aprecian la naturaleza sin todo la destrucción. Tenemos solamente un planeta y estamos unidos en la lucha contra contaminación y para la preservación de la naturaleza, para nosotros y las generaciones futuras.

La Casa de Una Leyenda

Durante la primera semana no estaba acostumbrado totalmente a la estilo de vida en Chile. Yo sabía un poco sobre los costumbres y figuras históricas. En mis otras clases de español leí algunos de los obras de Pablo Neruda pero no entendía la verdadera magnitud de este poeta, diplomático, y figura política. El nombre, “Pablo Neruda” evoca sentimientos muy fuertes para los chilenos quienes se sienten muy orgullosos de su poeta. Yo estuve en una de sus tres casas, la de isla negra. Yo creo que mi vida ha cambiado profundamente después de ese viaje. Su casa fue increíble y no puedo poner mis emociones en palabras. Cada sala tuvo artefactos fenomenales. Me encantaban las vistas de las ventajas y la cuenta sobre su escritorio en la casa. Me asombra como un hombre puede acumular tantas cosas increíbles y emocionar a personas por todo el mundo con sus obras. La casa de Pablo Neruda me ha inspirado grandeza.

Los Primeros Pasos

Cuando llegué a Santiago yo estaba muy nervioso sobre la casa y mi familia chilena. Aunque mi familia fue muy agradable y amable. Cada miembro me habló y me ayudó con todas mis preguntas y preocupaciones. Mi mamá chilena me muestro la ciudad de Santiago de Santiago, me ayudó cuando compré mi teléfono celular. Además, durante los noches comíamos todos juntos. Esto es muy diferente en mi familia porque en los Estados Unidos todos tienen presa todo el tiempo. La gente en Chile me parece que disfruta sus vidas mucha más y hacen muchas cosas juntos. Otro cosa que es muy interesante es como todos besan en vez de estrechar sus manos. Me gusta esta costumbre porque es más personal y me siento especial y relacionado con las personas. Mi familia chilena me ha ensañado a disfrutar mi vida. Mi mamá chilena me dijo que es mejor perder un minuto de mi vida en vez de vivir mi vida en un minuto.